Por Roberto Méndez

Raycharles Herrera anota el gol cubano.
La selección sub-17 de Cuba culminó con igualdad de 1-1 con similar anfitriona de Honduras en el actual torneo final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) por cuatro plazas a la Copa Mundial de Chile 2015.
La víspera en el estadio Francisco Morazán de la ciudad San Pedro Sula el volante Raycharles Herrera hizo la diana de los antillanos en el minuto 78 al cobrar de forma brillante un tiro libre desde unas 23 yardas que no pudo alcanzar el portero Michael Perelló.
Así salieron debajo luego de que los locales abrieran la pizarra en el 50 con el delantero Foslyn Grant, según reseña aparecida en la página web de la entidad.
Con este resultado más el anterior culminado por 0-5 contra Estados Unidos, el elenco cubano dirigido por Fidel Jiquí Salazar se ubica quinto del grupo A con solo una unidad cuando les resta enfrentarse a los considerados rivales más débiles de una llave que tiene delante a los estadounidenses con seis puntos seguidos de los hondureños con cuatro.
Salazar había prometido que serían diferentes en su presentación de ayer y así fue pues los de casa eran favorito para alcanzar un triunfo, después de un debut victoriosos 2-0 frente a los de Jamaica, estos últimos próximos rivales de los cubanos pasado mañana en el mismo escenario.
A continuación los de la mayor isla de las Antillas verán a Guatemala el domingo 8 y cerrarán preliminares el 11 versus Trinidad y Tobago.
Por el B juegan Costa Rica, Canadá, México, Haití, Panamá y Santa Lucía.
Los dos primeros lugares discutirán el cetro y se clasifican directos, en tanto los segundos y terceros discutirán de forma cruzada los otros dos cupos para la cita del orbe.
Filed under: Deporte Cubano | Tagged: Cuba, Eliminatoria Mundial Sub-17, Fútbol, Honduras |
Responder