• Béisbol Cubano

    Imagen Beisbol 1 artemisacamagueyLogo Tigres ciego de avilacienfuegosgranmaguantanamoholguinindustrialesisla de la juventudlas tunasmatanzasmayabequepinar del riosancti spiritussantiago de cubavilla clara Posiciones Finales: 1-Ciego de Ávila, 2-Isla de la Ju­ventud, 3-Matanzas, 4-Granma, 5-Pi­nar del Río, 6-Industriales, 7-Artemisa, 8-Holguín, 9-Sancti Spíritus, 10-Las Tunas, 11-Santiago de Cuba, 12-Villa Clara, 13-Guantánamo, 14-Maya­be­que, 15-Cienfuegos, 16-Camagüey. Tabla de Posiciones Segunda Ronda (actualizada 1 am 20-3-2015)
    Equipos JJ JG JP DIF
    Matanzas C 87 55 32 -
    Granma C 87 53 34 2.0
    C de AvilaC 87 50 37 5.0
    I.JuventudC 87 49 38 6.0
    P. del Rio 87 48 39 7.0
    Industriales 87 46 41 9.0
    Artemisa 87 39 48 16.0
    Holguin 87 36 51 19.0
    Tabla de Posiciones Primera Ronda (actualizada 1 pm 25-12-2014)
    Equipos JJ JG JP DIF
    MatanzasC 45 31 14 -
    GranmaC 45 29 16 2.0
    I.JuventudC 45 27 18 4.0
    ArtemisaC 45 25 20 6.0
    IndustrialesC 45 25 20 6.0
    C. de AvilaC 45 24 21 7.0
    P. del RioC 45 24 21 7.0
    HolguinC 45 23 22 8.0
    S. Spiritus 45 22 23 9.0
    Las Tunas 45 21 24 10.0
    S. de Cuba 45 21 24 10.0
    Villa Clara 45 21 24 10.0
    Guantánamo 45 19 26 12.0
    Cienfuegos 45 16 29 15.0
    Camaguey 45 16 29 15.0
    Mayabeque 45 16 29 15.0
    Logo Blog Ciego de Avila Beisbol Club
  • Encuesta

  • Categorías

  • Calendario

    octubre 2014
    D L M X J V S
    « Sep   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Navegantes

  • Blog Impact

    • 202,257 hits
  • Audio en Vivo

    Portal 7

Teatro callejero en Festival Nacional de Camagüey

Por AIN

TroyaLa ventaja de acceder a un público más amplio y heterogéneo constituye una de las motivaciones de D’Morón Teatro, que exhibe en el XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey su más reciente producción, Troya, una leyenda de barro.

Con gran acogida por los espectadores de esta ciudad durante su primera presentación, la obra ofrece un sui géneris acercamiento a la Ilíada, de Homero, con una concepción de espectacularidad por su trabajo escenográfico y el uso de la técnica de estatuas vivientes.

Actores cubiertos de barro, combinación de utilería en miniatura con las tropas de griegos y troyanos, y en gran formato con el famoso caballo de Troya, y la expresividad contenida de la interpretación, con movimientos lentos y pausados, le otorgan a la pieza sus principales atractivos.

En conversación con la prensa, Orlando Concepción, director de la agrupación de la provincia de Ciego de Ávila, explicó que el empleo de las estatuas vivientes, muy famosas en Europa y América Latina, le permitió al conjunto hacer algo diferente al tradicional teatro callejero.

Troya, una leyenda de barro, tiene un antecedente en Medea, pieza basada en la tragedia homónima de Eurípides, ambas montadas con un énfasis primordial en la dramaturgia, y en la posibilidad de contar la historia desde una particular forma de expresión.

Para presentarse en las calles también llegaron a la cita de las artes escénicas en Camagüey los espectáculos ¡Ay, Margarita!, de Teatro Andante, de la provincia de Granma, y En busca de una antigua ilusión, de Teatro TECMA, de Pinar del Río.

Los inicios del teatro callejero se remontan a la antigua Grecia, donde los viajeros llegaban a la ciudad de Atenas y contaban sus aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: