Por Granma
La selección cubana de fútbol sostendrá este mes dos partidos amistosos ante sus similares de Panamá y Guatemala, como parte de su preparación para defender su corona en la Copa del Caribe.
De ese modo, el equipo dirigido por el técnico Walter Benítez chocaría con los canaleros el 20 de agosto en la capital istmeña y cuatro días después se mediría, también en calidad de visitante, al elenco guatemalteco, según informó el comisionado nacional René Pérez, citado por el sitio digital Jit.
El directivo explicó que dichos encuentros servirán de fogueo para el torneo regional de noviembre en Trinidad y Tobago, que dará una plaza para la Copa América del 2016 y cuatro a la Copa de Oro del 2015, ambas en Estados Unidos, y anunció que con esas miras también se espera concertar otros encuentros ante Canadá (10 de octubre, en fecha FIFA) y la propia Guatemala (el 14 de octubre), en el estadio Pedro Marrero, de La Habana.
Mientras, se prevé que la selección Sub-21 igualmente afronte varios amistosos con selecciones como Belice, El Salvador y Panamá rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad mexicana de Veracruz.
Ya en los últimos días la selección Sub-17 garantizó su pase a la final caribeña rumbo al Mundial de la categoría que acogerá Chile el próximo año, al dominar el grupo eliminatorio que acogió precisamente el Marrero.
Primero goleó 4-0 a Dominica, con los tantos de Jansiel Blanco (al minuto 14), Carlos Borromeo (37, 90+3) y Yosniel González (70), y luego superó 2-0 a Surinam, con un penal transformado por su capitán Borromeo (14) y otra diana de Serguey Campillo (42). De modo que del 26 de septiembre al 3 de octubre buscará en Haití un boleto para el segmento final de CONCACAF que disputarán 12 equipos en Honduras entre febrero y marzo del 2015.
Filed under: Deporte Cubano | Tagged: Ciego de Avila, Copa del Caribe, Cuba, Fútbol |
Responder