Por Lubia Ulloa Trujillo
A partir de hoy Ciego de Ávila es una de las cuatro sedes del Torneo Nacional de Béisbol Sub-23 en Cuba, donde estarán, además de los anfitriones, las selecciones de Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas.
Para la realización de los topes el territorio creó las condiciones en los estadios de los municipios de Ciro Redondo, Venezuela y la ciudad capital, informó Lázara Zubiaurria, funcionaria de la dirección provincial de Deportes.
La jornada comenzará con los encuentros entre espirituanos y camagüeyanos en el parque de Ciro Redondo, en el horario de la mañana, mientras, por la tarde se enfrentarán avileños y tuneros, en el José Ramón Cepero, de la urbe cabecera, precisó Zubiaurria.
La inauguración oficial está programada para las 7:15 p.m. en el Calixto García holguinero, como preámbulo del choque entre anfitriones y granmenses, correspondiente al grupo D. En esa misma llave, pero con escenario en el parque Feliú Leiva, Santiago de Cuba enfrentará a sus vecinos de Guantánamo.
Para este evento las provincias participantes estarán divididas en cuatro grupos: por el A rivalizarán Matanzas, Pinar del Río, Isla de la Juventud y Artemisa; y por el B discutirán Cienfuegos, La Habana, Mayabeque y Villa Clara.
La etapa clasificatoria será a ocho vueltas con 24 juegos para cada equipo y pasarán a la otra etapa los líderes de cada llave y los dos mejores segundos puestos de la lid.
Descargue las tablas con el Sub 23 Calendario y Sub 23 Rosters
Filed under: Deporte Avileño, Deporte Cubano | Tagged: Béisbol, Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, Ciego de Avila, Cuba, Tigres |
Responder