Por Filiberto Pérez Carvajal
Cuando solo resta la jornada conclusiva, ya están definidos tres de los cuatro semifinalistas, encabezados por Chambas, que ha mantenido un excelente paso en la segunda ronda del XXXVII Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría en Ciego de Ávila.
Mediante balance de 18 partidos ganados en 26 presentaciones, firmaron el pasaporte los parranderos, quienes han perdido un solo partido de los ocho celebrados en la presente fase.
También se montaron en el carro que conduce a los cruces semifinalistas Bolivia (17-9) y Ciro Redondo (16-10), en tanto el otro pasaje casi tiene inscripto el nombre de Morón (14-12), aunque no puede obviarse a los venezolanos (13-13).
El elenco de Primero de Enero (9-17) ha cedido en ocho desafíos consecutivos y ya está descartado de la lucha.
En cuanto a los liderazgos, el pinense George Luis Contreras pegó su tercer vuelacercas, y ahora comparte el mando con Abdel Civil en el mencionado apartado.
Los topes finales previstos para este sábado prevén que los líderes le hagan la visita a Venezuela, Morón a Bolivia, y Primero de Enero a Ciro Redondo.
Entretanto, un grupo de trabajo de la categoría sub-18 entrena en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, para determinar el conjunto que rivalizará en una decena de partidos con homólogos canadienses, del 4 al 10 de julio.
Entre estos aparece un trío de coterráneos: el receptor William Suárez, el jardinero Luis Robert Moirán y el pitcher Yunser Corrales.
Filed under: Deporte Avileño | Tagged: Béisbol, Campeonato Provincial de Béisbol, Ciego de Avila, Cuba, Tigres |
Responder